‘El Rey Arturo’ no pierde la confianza: “Vamos a ir al Mundial”

#ElDato: Chile ha ganado las últimas dos Copas Américas (2015 y 2016). De no clasificarse a Rusia, el palmarés de la mejor generación de ‘La Roja’ quedaría manchado.

Arturo Vidal, referente de la selección chilena y líder del vestuario ‘austral’, no pudo ocultar su tristeza después de la derrota ante Paraguay en Santiago, aunque advirtió que confían en estar en la próxima Copa Mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: “Corrimos, luchamos y buscamos el gol, pero no se consiguió”: Chará

“Muy triste. Creo que merecíamos ganar, buscamos por todos lados. Estuvimos siempre en el campo de ellos, pero así es el fútbol: cuando no concretas y les das espacios con equivocaciones, te pasan por encima. Esto es la eliminatoria y así se tiene que jugar. Hay que tratar de mejorar y descansar para ir a buscar los puntos a Bolivia”, afirmó el jugador del Bayern.

Pese al autogol que decretó el cual supuso el primer tanto de este partido, el experimentado mediocampista aseguró: “Muy agradecido por el carino de la gente. Hubo cosas antes del partido que molestan, pero hay que seguir. A algunos no les gusta que esta generación dorada siga logrando cosas, pero nosotros sabemos quienes están con nosotros cuando ganamos y perdemos, así que por ellos vamos a sacar esto adelante y vamos a ir al Mundial. Mi autogol fue mala suerte”.

Y agregó: “El primer objetivo era sacar nosotros los puntos para estar tranquilos y no depender de nadie con el equipo que tenemos. Pero así es el fútbol. Hoy no se dio, vamos a seguir luchando hasta el final”.

“Será muy difícil allá en La Paz. hay que estar muy concentrados y traernos esos tres puntos como sea”, concluyó el ídolo del pueblo chileno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El clásico del río de la plata termina en tablas