REVOLUCIÓN EN EL FÚTBOL: La nueva regla para el 2020

#ElDato Cronología de las sustituciones en el fútbol: -1968: 1 Sola por lesionado -1970: Se estipulan 2 -1994: Se implementa la 3 pero solo para portero lesionado -1995: Se establecen 3 -2018: Aparece la 4ta en tiempo de prórroga -2020: Formalizan la 5.

Board, garante de las leyes del fútbol, ha confirmado el paso de tres a cinco sustituciones por partido para evitar riesgos de lesiones en los jugadores.

TE PUEDE INTERESARCOMPILADO: Los GOLAZOS que la ciencia no ha podido explicar

La FIFA busca proteger el bienestar del jugador y de manera transitoria, las competiciones podrán autorizar el uso de 5 suplentes «Para evitar interrupciones en cada equipo solo tendrá 3 oportunidades para hacer sustituciones; Los cambios también se pueden hacer a medio tiempo».

Dicho cambio se aplicará a las competiciones hasta finales de 2020. La FIFA decidirán más adelante si se amplía el plazo de aplicación de la misma, por ejemplo para las competiciones que finalicen en 2021.

Además, una sexta sustitución será posible durante eventuales prolongaciones, cuando los partidos vayan aL TIEMPO EXTRA de 120 minutos.

También se podrá prescindir del VAR en las ligas. Los organizadores decidirán si aplican los cambios.

¿Qué tal les parece?