El conjunto de la “Gran Manzana” se propone subir de categoría para volver hacer protagonista en la MLS.
Este martes uno de los clubes más emblemáticos de la década de los setentas, el Cosmos de Nueva York, firmó un acuerdo con la poderosa aerolínea árabe Fly Emirates, con el objetivo de regresar primero a la Segunda División del Fútbol de los Estados Unidos y después disputar la Major League Soccer.
«Hoy es un gran día para el futuro del Cosmos y es maravilloso poder formar parte de esta familia», aseveró el Rey Pelé durante el evento donde se formalizó el acuerdo entre ambas partes.
Recordemos que el astro brasileño se desempeña como el presidente de Honor de este club, donde militó al cierre de su carrera profesional acompañado de figuras de la talla de Johan Neeskens, Carlos Alberto y Franz Beckenbauer para formar un once de ensueño a la altura de equipos como el Real Madrid con los galácticos y el FC Barcelona en la actualidad.
Seamus O’Brien, director general del equipo neoyorquino, festejó el patrocinio que tendrá el conjunto norteamericano con la multinacional de aviación, la misma que patrocina a otros clubes de primer nivel como el Real Madrid, Arsenal, AC Milán, Hamburgo SV, PSG entre otros.
Así las cosas, “The Cosmos” competirá nuevamente en la North Soccer League (NASL), segunda categoría del fútbol norteamericano que incluye también a clubes de Canadá y Puerto Rico. Además el director técnico de esta escuadra será el reconocido francés Eric Cantona, polémico ex jugador que sin dudas es uno de los más grandes de todos los tiempos según propios y extraños.