Revelan el principal problema de Ronaldinho

Ronaldinho sigue siendo polémico en México y a pesar de su calidad, el preparador físico del Querétaro reveló unos secretos de la preparación del crack que determinan directamente su estado de forma.

Dinho llegó 29 días tarde a la concentración del equipo para la pre temporada y ahora no fue convocado para el partido de vuelta de la Copa MX contra el San Luis por una infección en la garganta.

Roberto Bassagaisteguy, el preparador físico argentino de ‘los gallos’, reveló que al crack brasilero no le gusta correr en los entrenamientos. Al ex azulgrana se le suman otros jugadores. Si, brasileros.

«No hace físico conmigo. No puedo ponerlo a correr porque no le gusta. Sin embargo, se mete en el gimnasio conmigo, hace pesas, trabajos con un grupo de jugadores especiales de velocidad, de piques, de saltos, pero hay cosas que no le gustan”, comentó el preparador físico argentino.

Si bien realiza otros trabajos específicos, se le crítica en México la apatía por un ejercicio que es fundamental para los futbolistas de alto rendimiento. Correr aumenta la capacidad de recorridos dentro del terreno de juego y brinda resistencia a la fatiga.

Por mi experiencia sé qué es lo que no le gusta, como no le gusta a Danilinho tampoco y como no lo puedo hacer con un jugador como ‘Sinha’ porque son futbolistas especiales”, añadió.