REVELADO: El origen del Papu Dance

#ElDato: Atalanta después de 26 años, clasificó a Europa League. Gracias al Papu.

Todo la banda, todo el estadio y todo el mundo baila el Papu, quien reveló el verdadero origen del Papu Dance, un baile que es sensación mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Pepe le tira un dardo al Real Madrid

“El bailecito me puse yo a bailar en el vestuario en broma con Marco Borriello, un delantero italiano que jugaba en Atalanta hace dos años atrás, y me filmó. Y él tiene muchísimos seguidores en Instagram y levantó vuelo. Se hizo viral. Y después vinieron tres chicos, que se llaman Gil Autogol, que son Youtubers de Italia. Y para el verano europeo me propusieron hacer el videoclip de la canción, con un muchacho cubano. Así que nos pusimos hacer la canción y explotó todo”, señaló el capitán del Atalanta.

Y lo mejor del cuento es que el dinero de la canción va destinado a obras de caridad:  “Quiero aclarar que todo el tema de la canción va a beneficio. Yo soy padrino de una fundación de chicos discapacitados, una Academia en Bérgamo, que está en toda Italia, que son chicos discapacitados que juegan al fútbol. Y, bueno, todo lo recaudado va con ellos, con las canciones que se descargan por Internet”.

Se merece hacer todas sus bromas, pues se ha ganado el respeto dentro de la cancha de juego. “Lo hablo siempre. El tema de las redes sociales es un conjunto de cosas que me fueron pasando, desde las cintas de capitán, que surgió con mi mujer, que empezó a diseñar una cinta de capitán distintas por partido, con distintas cosas. Desde la canción, el baile… Pero fue todo un conjunto de cosas. El campeonato pasado metí 16 goles. O sea, no es que me puse a boludear en Instagram y después soy un desastre en la cancha. Es un conjunto de cosas que se fue dando todo. Como yo soy una persona muy positiva, atraigo cosas muy positivas”.