Resultado engañoso en el Atanasio

Atlético Nacional goleó 3-0 al Atlético Huila a pesar de ofrecer un juego aburridor y por debajo de las expectativas.

En el estreno de un nuevo torneo y a su vez con el debut de Juan Pablo Ángel en el ataque verdolaga, el Rey de Copas venció 3-0 al Huila en un partido lento y trabado que el de casa pudo sentenciar aprovechando las pocas situaciones que generó.

Sobretodo en la primera manga, los locales estuvieron por debajo de lo que se esperaba viéndose claramente superados en lo futbolístico por un Huila que perdonó más de la cuenta, pagándolo caro en el último cuarto de juego.

El primer tanto fue obra de Mcnelly Torres después de un centre de Calle que desaprovechó Ángel y que el ‘10’ se encontró con la esférica para meterla al fondo de la red, poniendo a su equipo en ventaja aunque sin merecerlo.

En la segunda mitad los dirigidos por Juan Carlos Osorio mejoraron en cierto grado, sobretodo desarrollando juego por las bandas y generando una sucesión de contragolpes que al final marcador diferencia.

Desafortunadamente para el Huila no fue suficiente la marca y recuperación de la pelota, pues siempre que tuvo la chance de emparejar la cuenta se enredó en el último cuarto de cancha, generando ocasiones diluyentes que no fueron riesgo para la zaga nacionalista.

En este sentido, Nacional hizo vale su historia consiguiendo el segundo tanto por medio de la vía de los doce pasos. En sí, dudosa mano de John Freddy Zea que el referí pitó y Juan Pablo Ángel concretó al palo izquierdo de Buenaños quien por poco ataja el flojo disparo del ariete paisa.

Ya con el 2-0, Nacional ganó confianza y consiguió el gol definitivo por medio de un contragolpe que generó Torres, quien asistió al recién ingresado Sherman Cárdenas que corrió como liebre para entregarle la esférica a Arias. Este se enredó y sin querer queriendo, asistió al joven volante que metió un zapatazo potente para dejar noqueado al golero a pesar de sus esfuerzos.

Triunfo para Nacional que sin dudas da confianza sobretodo empezando torneo, aunque claramente los dirigidos por Osorio deberán mejorar si quieren alcanzar los objetivos propuestos para la temporada.