Resultado corto para el Tolima

Deportes Tolima de Colombia, derrotó de local y por la mínima diferencia a un extremadamente pasivo Cesar Vallejo de Perú, que nunca se preocupó por atacar. El encuentro marcaba el estreno de ambos conjuntos en la copa Bridgestone Libertadores.

Raro partido que empezó muy cerrado y metido en medio campo, los 22 protagonistas se notaban faltos de futbol y con la rigidez propia de una dura pretemporada. La primera opción de gol llegó para los pijáos al minuto 11 tras un cobro de tiro libre por parte de Felix Noguera, que por poco no encontró camino de gol.

El terreno del Murillo Toro atentaba contra el juego de toque del Deportes Tolima, sin embargo a la altura de los 20 minutos el local era el dominador absoluto de las acciones, e incluso había contado con algunas jugadas de gol aisladas, bien sorteadas por el portero Salomón Libman.

Tolima fue el dominador y el único que propuso en la primera parte, Cesar Vallejo mostró muy poco y no logró inquietar el arco del local, el cual en cambio sí logró convertir en figura al portero Libman. Con un amargo 0-0 se dio fin al primer acto.

El segundo tiempo vio dar continuidad al dominio del equipo local, los peruanos parecían no encontrarse en el partido y se veían ampliamente superados. Al minuto 57 del compromiso por fin llegaría la justificada anotación para los tolimenses por intermedio del jugador Rogerio Leichtweis. Pero la alegría no le duraría mucho al cuadro pijáo que vio como tan solo 3 minutos después de conseguida la ventaja, Breiner Belalcazar se hace expulsar tontamente, al parecer por decir algo inapropiado al árbitro tras una agresión contra el propio jugador.

Se pensaba que el jugador de menos del Tolima iba a darle un nuevo aire al equipo visitante, sin embargo con diez hombres en cancha, el equipo colombiano siguió siendo dueño de las acciones, y continuó acercándose con peligro a la valla defendida por Libman.

A falta de 15 minutos para la finalización del partido, Cesar Vallejo empezó a hacerse dueño de la pelota, pero la ordenada defensa local frustraba sus intentos y en el contragolpe parecían generar más peligro que los peruanos.

A Falta de 3 minutos Campáz estrelló un remate en el horizontal que habría significado el segundo gol de los locales. Deportes Tolima dejó pasar muchas chances a lo largo del partido sin lograr aumentar la ventaja al final de los 90 minutos; esto puede costarle al equipo colombiano de cara a la vuelta en Perú la próxima semana. Cesar Vallejo por su parte hizo muy poco en el partido, y se va con una derrota que dentro de todo les dejará un buen sabor de boca, si bien sólo por el corto resultado.