Renovación en la última convocatoria de la Argentina

#ElDato: desde 1993, la ‘albiceleste’ no gana ningún títulos internacional, excepto los Juegos Olímpicos, hoy por hoy categoría sub 23′.

Sin Lionel Messi y otros históricos entre ellos Javier Mascherano– se retiró luego del fracaso en Rusia 2018- Lionel Scaloni, DT interino de los bicampeones del mundo dio a conocer la lista de convocados para los partidos amistosos ante Guatemala (7 de septiembre en Los Ángeles) y Colombia (11 de septiembre en Nueva York)

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL David Ospina es el sexto colombiano que jugará en el Napoli

Pero eso no es otro. Brilla también la ausencia de otros históricos del calibre de Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (AC Milan) y Ángel Di María (París). No en vano el jugador más histórico de esta selección, Diego Armando Maradona volvió a causar polémica con sus notables declaraciones. «Los jugadores tienen su parte de culpa, y nunca se hicieron cargo, como nosotros en su momento sí lo hicimos. Son de otra generación».

«En la cabeza de esos jugadores resuena que estás salvado, que sólo tenés que correr y no transpirar la camiseta, como hacíamos en mi época. Si a mí me ponen la plata enfrente y la gloria, yo prefiero quedarme con la gloria», agregó ‘El Pelusa’.

Lo que si es claro es que la AFA sigue afirmando que está buscando el DT definitivo para armar el proyecto rumbo a la Copa América Brasil 2019 y de paso, con las miras puestas en Catar 2022.

«Simeone tiene una idea y la desarrolla, no se si es el mejor entrenador argentino, pero es un técnico respetable. El fútbol argentino no es como en Europa. Para tener un buen equipo hay que tener un buen dirigente, un buen entrenador y un concepto claro de cómo jugar», dijo César Menotti, DT campeón mundial en Argentina-1978, a la radio Güemes, sobre la posible llegada del hoy míster del Atlético de Madrid.

Entre los que venían sin chances y fueron incluidos estuvieron Mauro Icardi (Inter), Paulo Dybala (Juventus), y Giovani Lo Celso (París), así como Lautaro Martínez (Inter) y Giovanni Simeone (Fiorentina).

Los convocados:

Arqueros: Sergio Romero, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Defensores: Gabriel Mercado, Fabricio Bustos, Leonel Di Plácido, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo Battaglia, Santiago Ascacíbar, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Eduardo Salvio, Franco Vázquez, Franco Cervi, Exequiel Palacios, Maxi Meza, Matías Vargas y Gonzalo Martínez.

Delanteros: Cristian Pavón, Paulo Dybala, Gio Simeone, Lautaro Martínez y Mauro Icardi.