Rendimiento de los seleccionados Cabeza de Serie

#ElDato: Hasta la fecha Colombia es el único seleccionado vencedor en la jornada de amistosos, a falta de lo que hagan este sábado España y Brasil respectivamente.

Como parte de preparación rumbo a Brasil 2014, esta semana se disputaron partidos amistosos organizados por la FIFA aprovechando la jornada de repechajes, donde claramente los equipos latinoamericanos se vieron ampliamente favorecidos luego de las victorias aplastantes de Uruguay 0-5 frente a Jordania en territorio asiático y la cómoda victoria de México frente a su similar de Nueva Zelanda 5-1 en el Estadio Azteca del D.F.

Así mismo destaca la importante victoria de Colombia 2-0 sobre Bélgica en Bruselas, donde los «cafeteros» volvieron a demostrar un notable rendimiento antes uno de los seleccionados revelación en las Eliminatorias de la UEFA y que a propósito será junto a los colombianos uno de los ocho Cabezas de Serie en la próxima cita mundialista.

Por su parte Alemania igualó 1-1 ante Italia en Milán, donde los germanos se fueron adelante con un tanto de Mats Hummels. Los «azurri» igualaron las acciones gracias al aporte de Ignazio Abate a los 28′.

Argentina no pudo vencer a Ecuador en New Jersey,empatando sin goles ante el «Tri», donde claramente se notó la ausencia de Leo Messi en el onceno titular.

Otro que no pudo ganar fue Holanda, que empató a dos tantos con su similar de Japón en el Cristal Arena de Genk, Bélgica. Los goles de la «oranje» fueron obra de Rafael Van der Vaart y Arjen Robben, mientras que para los nipones anotaron Yuya Osako y Keusike Honda.

Otros resultados Cabeza de Serie:

Corea del Sur 2-1 Suiza; Jordania 0-5 Uruguay (Cupo practicamente asegurado).

Brasil y España jugarán este sábado ante Honduras y Guinea Ecuatorial respectivamente. Para resaltar el triunfo de Chile 0-2 ante Inglaterra en Wembley con doblete de Alexis Sánchez.