Remontada del Liverpool, vuelta a la victoria sin brillo y ya con la cabeza en el Atlético

#ElDato: Mohamed Salah en su partido 100 en la Premier League con la camiseta del Liverpool, convirtió su gol 70. El egipcio ha marcado más goles en menos partidos en la liga inglesa para los Reds que Luis Suárez (69 goles en 110 juegos) y Fernando Torres (65 goles en 102 juegos).

Los Reds con goles de Salah y Mané lo dieron vuelta en condición de local ante Bournemouth, ganaron 2-1 y volvieron al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Son líderes en solitario de la Premier con 82 puntos en 29 jornadas.

Klopp y sus muchachos tras dos derrotas consecutivas por fuera de casa regresaban a Anfield para enfrentar al Bournemouth con la tarea y en cierto modo la necesidad de volver a sumar de a tres para encarar este miércoles de la mejor manera la vuelta de los octavos de la Champions ante el Atlético, que los tiene un gol por debajo.

Sin embargo, el arranque estuvo cuesta abajo porque los Cherries tomaron la ventaja a los 9 minutos con la asistencia de Lerma y tanto de Callum Wilson, acción que inicio con una polémica infracción Joe Gomez.

Luego, los Reds en una ráfaga con dos jugadas iniciadas con errores en salida del rival, no perdonaron y le dieron la vuelta al marcador. Mohamed Salah, al minuto 25 recibió un pase retrasado de Mané dentro del área, recortó y sacó un zurdazo rasante pegado al palo de Ramsdale.

Y, al 33 Van Dijk recuperó en media cancha y de primera le puso un tremendo pase filtrado a Sadio Mané que se internó en solitario al área y definió cruzado para el 2-0. En el complemento, los visitantes tuvieron una chance clarísima de gol sobre el minuto 60, pero Milner se vistió de héroe y con una barrida in extremis despejó a centímetros de la línea de gol.