Reinaldo Rueda hace su convocatoria

El estratega colombiano citó a las principales figuras del elenco ecuatoriano para el partido amistoso frente al Salvador el día viernes ,y contra Paraguay el martes 22 en Quito.

Reinaldo Rueda, DT de la selección mayor de Ecuador, convocó una nómina de lujo para afrontar el difícil encuentro que tiene el “Tri”, por la 11ª fecha de las eliminatorias mundialistas frente al combinado paraguayo, urgido se sacar puntos de visitante si quiere aspirar a clasificarse a la Copa Mundo de Brasil 2014.

El míster caleño llamó a diez jugadores que militan fuera de Ecuador como Felipe Caicedo (Lokomotiv de Moscú), Renato Ibarra (Vitesse), Luis Antonio Valencia (Manchester United), Cristian Noboa (Dinamo de Moscú) y Juan Luis Anangonó de Argentinos Juniors.

Otro músculo fuerte de la “Banana Mecánica” son los jugadores que participan en la Liga Mexicana, entre estos Jefferson Montero y Joao Rojas (Morelia); Cristian Suárez del Pachuca, Walter Ayobí del Monterrey y Cristian Benítez del América.

El tercer lote de convocados son los futbolísticas que juegan en la Liga ecuatoriana como los zagueros Óscar Bagui y Gabriel Achiller del Emelec de Guayaquil, Jorge Guagua (Deportivo Quito); Eduardo Morante (Liga de Quito); Juan Carlos Paredes y Erickson Erazo (Barcelona); además de los goleros Máximo Banguera (Barcelona); Darwin Cuero (El Nacional) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

El grupo de elegidos la cierran los mediocampistas Luis Saritama (Liga de Quito); Henry León (Independiente de Terán) y Marcos Caicedo con Pedro Quiñonez del Emelec de Guayaquil.

Recordemos que actualmente Ecuador es segundo en las eliminatorias de la CONMEBOL con 17 puntos, solo siendo superado por la favorita Argentina que acumula 20 puntos.