Reinaldo Rueda encontró alguna explicación en la eliminación

#ElDato: Atlético Nacional con Reinaldo Rueda en el 2016 salió campeón de la Copa Libertadores, torneo Águila y fue finalista de la Copa Sudamericana.

La eliminación de Atlético Nacional fue sorpresiva en el Mundial de Clubes y el técnico, Reinaldo Rueda, encontró algunas explicaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: Mensaje de apoyo de Chapecoense al Atlético Nacional

El técnico colombiano aceptó la derrota y destacó el trabajo del rival en zona defensiva y en contra golpes y contó que quizá pecaron por un «exceso de confianza». Además, entendió que el equipo “no supo asimilar el marcador adverso. Encontramos un rival que nos contrarrestó muy bien, perdimos el orden y producto de eso, el resultado. Nos faltó aprovechar las opciones que tuvimos».

“Veníamos por la final, creo que no logramos el objetivo y eso produce mucha tristeza. Cuando ellos ven que adelantamos las líneas jugaron muy bien al espacio libre. Fueron prácticos y tuvieron la fortuna de concretar”, añadió el estratega de 59 años. 

Tras un gran año con Atlético Nacional, todavía no se ha confirmado si seguirá dirigiendo al club verdolaga. “Sobre la continuidad hablaré después del partido que sigue. Debemos terminar con dignidad este torneo”, explicó.

Por su parte, todos los jugadores de Nacional que pasaron por zona mixta, comentaron que estaban advertidos de la nueva tecnología y su uso. Lamentaron que se pitara el primer penal tecnológico contra ellos y reconocieron el error.