Reinaldo Rueda cerca de dirigir a la selección Chilena

#ElDato: Reinaldo Rueda tuvo la oportunidad algunos años atrás de dirigir a la Selección Colombia en todas sus etapas: Sub’17, 20, 21, 23 y la mayor.

El entrenador colombiano está a un partido de luchar por un nuevo título continental tras alzarse con la Libertadoras de 2016 y la Recopa con Atlético Nacional, en esta ocasión dirigiendo al Flamengo de Brasil. Pero ahora, resulta que su nombre resuena no solo por la hazaña recién mencionada, sino por un rumor que circula en el cual se afirma que Rueda podría llegar a dirigir a la selección de Chile.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho no pierde la magia

Según afirmó el diario chileno La Tercera, desde la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) se encuentran a la espera del partido de vuelta de la final de la Copa sudamericana, en la que el club brasileño espera al Independiente de Avellaneda para continuar con las conversaciones.

Al parecer la ANFP decidió optar por el técnico colombiano debido a sus dos mundiales al frente con Honduras y Ecuador, además de su experiencia en Eliminatorias, además de considerar que el seleccionado chileno necesita una renovación tras no clasificar a Rusia 2018.

 Rueda tiene contrato con Flamengo hasta finales del año entrante; sin embargo, los chilenos aceptarían pagar la cláusula de salida del director, evaluada en 1.5 millones de dólares, esto con el fin de que dirija al equipo tras la salida de Pizzi.