Reducen la sanción a Guerrero y sí estará en Rusia

#ElDato:  Paolo Guerrero no juega un partido oficial con el Flamengo o con la selección peruana desde el 19 de octubre de 2017. Se perdió el repechaje contra Nueva Zelanda y la fase final de la Copa Sudamericana. 

La buena noticia para Perú es que Paolo Guerrero sí podrá estar en el Mundial de Rusia 2018. Tras la apelación de sus abogados, la FIFA decidió reducir la sanción que tenía de un año a 6 meses.

TE PUEDE INTERESAR: La verdadera razón del disfraz de Antoine Griezmann que causó tanto revuelo…

El delantero inca podrá disputar el próximo Mundial tras obtener una sanción únicamente de 6 meses. El jugador del Flamengo podrá volver a actividad a partir del 3 de mayo de 2018, un día antes de que Ricardo Gareca revele la lista preliminar de convocados para la cita orbital.

La defensa de Guerrero recurrió a que las pruebas contenían cocaína que procede de la hoja de coca utilizada para té que se consume en diversos países de suramérica.

Siendo así, la decisión final fue tomada por el Tribunal de Apelaciones de la FIFA luego de la defensa de los abogados de Paolo Guerrero. Ahora, el delantero volverá a apelar para que se le quite la sanción del todo.