Récords de Alemania tras la paliza ante Brasil

#ElDato Solo 3 equipos se fueron perdiendo al descanso por 5+ goles, en TODA la historia del Mundial: Zaire (1974), Haití (1974) … y BRASIL.

Les compartimos los datos curiosos y récords que dejó la goleada 7-1 de Alemania ante Brasil en las semifinales de la copa mundo para el hoy ya afamado, Mineirazo:

– Alemania es el país con más partidos (105), con más goles (223) y con más finales (8) en TODA la historia de la Copa Mundial.

– El ‘fenómeno’ Ronaldo superó en Alemania 2006 el récord de un alemán (Müller). El 8 de julio de 2014 un alemán (Miroslav Klose) superó el récord de un brasileño (Ronaldo) en una fecha inolvidable para la historia del fútbol en Brasil 2014.

Klose, con el segundo tanto del equipo teutón en la victoria 7-1 ante Brasil, se convirtió en el máximo goleador histórico de los mundiales tras alcanzar 16 goles.

Miroslav Klose es el jugador con más semifinales jugadas en TODA la historia de la Copa Mundial (4).

– Miroslav Klose ha igualado a Uwe Seeler como ÚNICOS jugadores que han marcado 2+ goles en 4 ediciones de la Copa Mundial.

– El doblete de Toni Kroos es el más rápido de un jugador en TODA la historia de la Copa Mundial (2 goles en 69 segundos).

–  Thomas Müller (24 años y 298 días) es el TERCER jugador más joven en llegar a 10 goles en TODA la historia de la Copa Mundial.

–  Thomas Müller ha marcado el gol número 2.000 en la historia de la selección alemana. Sólo Inglaterra había llegado a esa cifra.

– Müller ha participado directamente en 9 goles (marcando 5 y asistiendo en 4). No lo lograba nadie desde Maradona (5+5 en 1986)

– Sólo un suplente le había marcado a Brasil en TODA la historia de la Copa Mundial (Ramón Díaz en 1982). Schürrle le hizo 2.

–  Dos jugadores (Kroos y Schürrle) le hicieron  2 goles a Brasil en un mismo partido de la Copa Mundial: no había pasado JAMÁS.

– No se veía una paliza semejante (6 o más goles de diferencia) en Fase KO de la Copa Mundial desde 1938 (Suecia 8-0 Cuba, en Cuartos de Final).

Vía 2010MrChip