Récord de CR7, victoria y más ventaja en la cima para la Juventus

#ElDato: Cristiano Ronaldo es el primero jugador que ha marcado en nueve apariciones consecutivas de la Serie A desde David Trezeguet en diciembre de 2005.

Con doblete de Cristiano Ronaldo (ambos desde el punto penal) y otro de De Ligt, los bianconeri vencieron en condición de local a la Fiorentina por la fecha 22 de la Serie A y aumentaron la ventaja a seis puntos con el Inter.

La Vecchia Signora ante su gente se recuperó de la derrota sufrida en la pasada jornada cuando cayó 2-1 en su visita a Napoli y volvieron a sacarle seis puntos a su más cercano perseguidor el Inter, que ahora tiene la obligación de sumar de a tres ante el Udinese para no perder pisada de la cima.

Los tantos del encuentro disputado en el Allianz Stadium fueron obra de Cristiano Ronaldo que marco doblete, ambos por la vía de la pena máxima. Al minuto 40, cambio por gol la mano de Pezzella al remate de Pjanic y al 80, le repitió la dosis al Viola anotando desde los 12 pasos después de una polémica falta sobre Betancur a pesar de que el árbitro se apoyó en la pantalla del VAR.

Y en el 90+1, Matthijs de Ligt transformó la victoria en goleada al marcar de cabeza el 3-0 final tras el tiro de esquina ejecutado por Dybala. En la próxima fecha, la Juventus visitará al Hellas Verona con la misión de seguir sacando diferencia en la punta de la Serie A.