Reaparece la “Naranja Mecánica”

Holanda que venía de golear 3-0 a Estonia el viernes pasado, como local, recibía a la Selección de Rumania que llegaba al Ámsterdam Arena luego de ceder un empate a dos goles frente a Hungría, y buscaba afanosamente sumar de a tres para poder acceder a la posición del repechaje.

Pero Holanda no dejó que el ataque rumano se acercara a su área. Por el contrario, a los 11 minutos de juego, Rafael Van der Vaart sacó un excelente remate desde fuera del área, y a ras de piso, para vencer al portero Costel Pantilimon.

Al mejor estilo, Rumania contrajo sus líneas y no dejó que ni Roben, ni Van Persie ni Lens se acercaran nuevamente a su portería. Con la ventaja del 1-0, Holanda se iba al descanso sabiendo que necesitaba más llegadas si quería cerrar la victoria.

Y así lo hicieron. Los dirigidos por Louis Van Gaal sed mostraron más incisivos sobre la visita y, al minuto 55, Robien Van Persie aprovechó un centro al área de Roben para ampliar el marcador 2-0.

Pero la gran actuación del delantero del Manchester United no terminó ahí. Luego de una falta la minuto 65 de Florin Gardos sobre Jeremain Lens. Fue el mismo Van Persie quien no dudó en acomodar la pelota en el punto penal para rematar y aumentar el marcador.

Cuando todos los asistentes al estadio holandés firmaban el 3-0 definitivo, nuevamente apareció la poderosa delantera de los sub-campeones del mundo. Al minuto 86, Adam Maher realiza un remate de fuera del área, el arquero rumano conde un rebote en el centro del área y le queda a Jeremain Lens, también de muy buena actuación, para sentenciar el aplastante 4-0.

Ahora Holanda deberá consolidar el liderato del grupo 4 (con18 puntos) cuando el próximo 9 de junio visite a su similar de Estonia. Por su parte Rumania deberá luchar por el segundo lugar (de repechaje) cuando reciba a Hungría.