REALmente SOCIEDAD europea!

Muchas veces se piensa que las grandes figuras hacen a los grandes equipos. Bueno, éste no es el caso de la Real Sociedad porque sin muchas estrellas, en la presente temporada española logró constituir un gran equipo de fútbol. No es turno de hablar de las falencias del Valladolid, hay que hablar de la buena gestión de los vascos.

Los «txuri-urdin», dirigidos por Montanier, no sólo van invictos en lo que va del año sino que también han logrado sacar adelante partidos importantes como el pasado frente al Atleti en el Calderón. Ahora también están más fuertes en casa, están haciendo del Anoeta, un fortín inexpugnable. Si no?, pregúntenle al Barcelona.

Por la fecha 28 golearon al Valladolid y todo se debe al trabajo en equipo. Si bien no hay grandes figuras, todos los elementos del plantel sabe qué deben hacer y eso potencia la individualidades. Las sociedades que se forman en la cancha entre Prieto, Griezman y Vela, son mortales para las defensas rivales y su movilidad, hace que sean casi imparables.

Griezman se dijo presente en dos oportunidades, Prieto en una y Aguirrexte en otra. Faltó Vela pero no siempre el que marca es el que mejor juega un partido y esto se comprobó hoy con el mexicano. Carlos Vela asistió a sus compañeros en ataque, colaboró en defensa y tuvo movilidad. En pocas palabras, se comió la cancha y al Valladolid.

Con éste 4-1 la Real Sociedad no sólo se acomoda en puestos de Europa ubicando en la 4 posición sino que también, se acerca al nivel de juego de los de arriba y sin grandes figuras. Tendrá que seguir demostrando de que esta hecho en la próxima jornada frente al Espanyol mientra que el Valladolid, recibirá a un necesitado Osasuna.