Real Sociedad, Viktoria Plzen, Celtic y Zenit San Petersburgo clasifican a Champions

Con una gran diferencia, estos clubes consiguieron su billete para la edición 2013/2014 de la Liga de Campeones a excepción del Celtic de Glasgow que tuvo que exigirse al máximo para lograr su cometido.

Al igual que AC Milan, este miércoles la Real Sociedad, Viktoria Plzen (República Checa), Zenit San Petersburgo (Rusia) y el Celtic (Escocia) consiguieron los últimos cupos disponibles para participar en la UEFA Champions League que iniciará oficialmente en su fase de grupos este próximo 17 de septiembre y se extenderá hasta el 24 de mayo, día de la final en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

La Real Sociedad venció con argumentos a un difícil rival como el Lyon, con doblete del mexicano Carlos Vela al 67’ y 90’. Con este resultado el conjunto vasco logró un aplastante 4-0 en el global, situación que muestra a leguas el excelente momento por el que pasa el conjunto de Arrasate.

En el Petrovski Stadium, Zenit derrotó 4-2 a Pacos Ferreira de Portugal, ganando la serie por un total de 8-3.

Por su parte en Eslovenia Viktoria Plzen le ganó por la mínima al NK Maribor, con un gol tempranero de Stanislav Tecl. Recordemos que en la ida el conjunto checo había ganado 3-1.

Finalmente Celtic Glasgow tuvo mucho trabajo para remontar el 0-2 obtenido en Kazajistán frente al Shakhter Karagandy, pero gracias a su poderío ofensivo pudo vencer 3-0 a este club con el tanto definitivo de James Forrest en el minuto 90