Real Sociedad sorprende al Valencia en Mestalla

#ElDato: El colombiano Dorlan Pabón anotó el tanto del descuento del conjunto Che que sirvió para decorar el resultado.

VIDEO|Este sábado Valencia desperdició una gran chance de seguir cosechando puntos para aproximarse en puesto europeos, luego de perder en casa con una Real Sociedad que viene de menos a mal y que a base de un juego ordenado y contundencia extrema, pudo ganar en un difícil patio y así aumentar la confianza de cara a todo lo que resta de Liga.

Los vascos se impusieron por marcador de 1-2, siendo clave el haber convertido en el ocaso de los primeros 45 minutos obra del galo Antoine Griezmann que aprovechó un ataque contundente del bando donostiarra.

En términos generales fue una opaca presentación del conjunto Ché, que si bien inició con mucho ímpetu haciendo daño en el último cuarto de cancha, con el paso de los minutos se desinfló permitiéndole a la visita acomodar sus fichas para ganar confianza y así empezar a crear situaciones de gol que a la postre pusieron contra las cuerdas al local con la desventaja al cierre del primer capítulo.

Inclusive Real Sociedad pudo decretar el segundo del partido antes de irse a las duchas, con una opción que desperdició Agirretxe que a leguas dejó estupefacto a Mestalla que no creía lo que acontecía.

En el complemento la visita comenzó mejor aunque cabe resaltar que los valencianos se despercudieron y por tramos intentaron cambiar el rumbo de la historia, careciendo de efectividad a la hora de definir.

Un error de la zaga local sirvió pea que Rubén Pardo decretara el 0-2 en el 59’, dejando al Valencia muy mal posicionado porque no sabía como remontar a esa altura del partido.

Si bien Valencia hizo que la Real se replegara en zona defensiva, haciendo que el chileno Bravo estuviera más atento que nunca, los pupilos del serbio Miroslav Djukic  no trasmitían sensaciones de peligro, demostrando poco espíritu de superación y más ganas de intentarlo que de tener la convicción de hacerlo.

Valencia se adueño por completo de la esférica pero nunca fue concreto por proponerse recortar distancias. El tiempo fue pasando y claramente se veía como el banquillo y los fanáticos locales empezaban a inquietarse por lo ocurrido.

Únicamente en el último tramo del partido, Dani Parejo que recién ingresaba en vez de Ever Banega fue el pilar para que los valencianos fuera mucho más contundentes en el último cuarto de cancha. Cuando el réferi se disponía a decretar el final del partido, el colombiano Dorlan Pabón consiguió el descuento en el tercer minuto de prolongación.

Ficha técnica:

VALENCIA: Guaita, Joao, Mathieu, V. Ruiz, Guardado; Javi Fuego, Éver (Parejo, min.75); Feghouli (Canales, min.60), Jonas, Pabón y Postiga (Fede, min.45).

REAL SOCIEDAD: Bravo, C.Martinez, Mikel, I.Martinez, De la Bella, Markel R.Pardo (Javier Ros, min.77), Zurutuza (Xabi Prieto, min.75), Vela, Agirretxe y Griezmann (Castro, min.83).