Real Madrid volvió a las prácticas en Valdebebas

#ElDato: El pasado 12 de marzo toda la plantilla merengue tuvo que abandonar las instalaciones para comenzar la cuarentena tras el positivo de Thompkins, jugador de baloncesto.

El conjunto merengue reinició los entrenamientos en sus instalaciones bajo las ordenes de Zidane que en todo momento utilizó un tapabocas, además de que los jugadores se cambiaron y ducharon en las habitaciones privadas que cada uno tiene.

El Real Madrid fue de los últimos equipos de la liga española en retomar los entrenamientos tras la crisis por el coronavirus, ya que lo hicieron hasta este lunes, mientras que la mayoría de clubes volvieron durante el fin de semana.

Sin embargo, no fue una práctica más porque debieron seguir de forma rigurosa varios protocolos sanitarios que implementó la propia entidad merengue, a parte de los ya establecidos por La Liga en días pasados.

En primera instancia la plantilla se dividió en dos grupos de 14 jugadores cada uno. El primero comenzó a llegar a las nueve de la mañana y el segundo a las 11. En cada turno que tuvo la presencia de Zinedine Zidane portando guantes y mascarilla, se utilizaron tres campos para mantener la distancia en los trabajos individuales.

En cuanto a la llegada a Valdebebas, todos los jugadores tras dejar su auto se dirigieron a las habitaciones individuales que tiene cada uno, allí se ponen la ropa de entrenamiento guardada en bolsas biodegradables y salen a los campos de entrenamientos con guantes y mascarilla, que por último, dejan en compartimentos privados antes de iniciar con la sesión. Al finalizar la práctica vuelven de forma idéntica a sus habitaciones para ducharse y retornar a sus hogares.

Cabe señalar, que las dos grandes novedades fueron el belga Eden Hazard que volvió a ejercitarse después que el pasado 5 de marzo fuese operado en Dallas, Estados Unidos, de una fisura en el peroné derecho y Marco Asensio que por la rotura de ligamento cruzado y del menisco externo que sufrió el 23 de julio de 2019 estuvo por fuera ocho largos meses.