Real Madrid: vitrina y números galácticos, fútbol apático y pobre

#ElDato: Zidane es el cuarto hombre en ganar el título mundial de clubes como jugador y como entrenador tras  Luis Cubilla, Juan Mujica y Ancelotti.

La Casa Blanca sufrió en exceso ante el Kashima, pero logró consagrarse campeón en tiempo extra y ahora es el club con más títulos Mundiales (cinco), superando los cuatro del Milán. Vitrina y números galácticos, fútbol apático y pobre.

TE PUEDE INTERESAR: Nacional finaliza tercero en el Mundial de Clubes

El encopetado y poderoso Real Madrid terminó pidiendo tiempo ante el disciplinado onceno nipón. Con el gol tempranero de Benzema parecía que el resto era historia, pero Kashima ratificó porque es el primer club asiático en llegar a una final de este certamen.

Al mejor estilo samurái, luchando hasta la muerte, un equipo compacto y ordenado superó en lo colectivo al campeón europeo durante el tiempo reglamentario. A Shibasaki le bastaron 8 minutos para desnudar las falencias y la desidia merengue, un doblete que llegó como un batacazo y un merecido castigo al desgano futbolístico de su rival.

Es el tercer título de Zidane en sólo once meses (54 partidos) comandando el barco merengue. Pero no nos digamos mentiras, las tres finales que ha dirigido el francés han ido a prórroga: Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de clubes. Si no ha habido naufragio más de una vez es por las individualidades, hoy no fue el espíritu combativo de Sergio Ramos, fue el turno para la capacidad goleadora de CR7.

Sin jugar bien y sin aparecer en inmensa mayoría del partido, Cristiano Ronaldo fue el responsable de sentenciar esta batalla. El portugués y  Pelé son los  únicos jugadores con un hat-trick en finales de Copa Intercontinental o Mundial de clubes, además es uno de los jugadores con más goles en toda la historia de esta competencia.

En los libros de historia dirá que es la primera vez en sus 114 años de fundación que la Casa Blanca arranca una temporada sin perder ninguno de sus primeros 26 partidos oficiales. Pero en honor a la verdad hay que decir que ha recibido gol en 21 de ellos y siembra todo tipo de dudas en su estilo de juego.

Con un invicto de 37 juegos, Real Madrid se convierte en el club con más títulos internacionales en el planeta fútbol (23). Números para quitarse el sombrero, pero habrá que replantear lo mostrado en el rectángulo verde por el bien del espectáculo.