Real Madrid vence con lo justo al Elche

VIDEO| El elenco dirigido por Carlo Ancelotti ganó en el último suspiro un partido que se le salió de las manos y el cual mostró el peor rendimiento de este curso.

Como de costumbre, Cristiano Ronaldo fue el ángel salvador del Real Madrid anotando por partida doble en la victoria 1-2 de los merengues sobre un sorprendente Elche que complicó más de lo presupuestado a los nueve veces campeones de Europa que no estuvieron en su mejor día teniendo la peor presentación de la presente campaña.

Prácticamente el primer tiempo fue para el olvido en el caso del Madrid, que apostó por contener el juego en el medio campo sin preocuparse por atacar o buscar el arco contrario por alguna forma. Mientras tanto los dueños de casa si hicieron tu tarea, teniendo constantes aproximaciones a las maderas custodiadas por Diego López que de nuevo estuvo estupendo para mantener su pórtico en ceros.

El Martínez Valero era a esa altura una fiesta total que no se veía hace muchos años, donde los hinchas apoyaban incesantemente a los suyos porque sabían que un gigante como el Madrid no estaba en sus casillas y esta podría ser la hora de hacer historia.

Para el segundo tiempo, los soldados de Fran Escribá siguieron fuertes, cimentando una muralla en la defensa y atacando en los momentos oportunos. Por desgracia de ellos apareció una leyenda como CR7 para abrir la pizarra a favor de los foráneos apenas cinco minutos tras el regreso de las duchas.

El portugués ejecutó un tiro libre impecablemente ante el insulto de los miles de hincha ilicitanos para dejar el estadio en un tremendo funeral que poco a poco fue cogiendo vida con el pasar de los minutos, gracias a la intensidad con la que se desarrollaba el juego.

Así se fueron dando las acciones de un partido que fue altamente físico y vistoso, donde en el ocaso del mismo (90’) el Elche consiguió de una vez por todas la paridad gracias al aporte de Boakye que prendió la caldera en un estadio en el que se vivía un ambiente de júbilo absoluto.

Sin embargo un minuto después el colegiado Muñiz Fernández volvió a causar polémica luego del partido en el que Barcelona derrotó a Sevilla con un tiempo de descuento ya vencido, pitando una infracción más que dudosa del colombiano Carlos Alberto Sánchez sobre Pepe.

El encargado de cobrar desde los doce pasos fue Cristiano Ronaldo para decretar un 1-2 en parte inmerecido pero importante para los merengues de cara a seguir tras los pasos del Atlético y Barcelona, vendedores en todas sus salidas hasta la fecha de esta Liga BBVA.

Otros resultados:

Sevilla 4-1 Rayo Vallecano; Granada 0-1 Valencia.