Real Madrid tropezó con el Levante y perdió la cima a manos del Barcelona

#ElDato: Segunda derrota de los blancos en la presente Liga, las dos fuera de casa, ambas por 1-0 y ambas en la previa de jornada de Champions League (la otra fue en Mallorca, antes de jugar contra el Galatasaray).

Con una tremenda bomba al ángulo de José Luis Morales sobre el final, los merengues cayeron en condición de visitante ante el Levante. Ahora, el Barcelona es el nuevo líder de La Liga y en la próxima jornada se verán las caras en el Bernabéu.

El conjunto de Zidane visitaba el Ciudad de Valencia sabiendo del triunfo del Barcelona ante el Eibar a primera hora, resultado que lo obligaba si o si a sumar de a tres para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga.

En el primer tiempo, los merengues sin deslumbrar y por momentos con falta de profundidad fueron más que su rival, pero a la hora de resolver en los metros finales carecieron de efectividad, por lo que llegaron al entretiempo sin goles en la pizarra.

El complemento fue otra historia, se hizo más parejo, se jugó mano a mano y tuvo dos hechos que marcaron el encuentro. Primero a los 67 minutos Hazard fue sustituido por Vinícius Júnior tras pedir el cambio por una molestia en su tobillo derecho.

Y sobre el minuto 79, José Luis Morales, histórico capitán del Levante ataco con fiereza un pelotazo al vacío y sin mucho ángulo sacó un infernal zurdazo que se metio pegado al primer palo de Courtois que se confió.

Con esta sorpresiva caída, el Real Madrid se quedó con 53 unidades, dos por detrás del Barcelona que se apodero del liderato de La Liga con su goleada al Eibar, todo esto a vísperas de que en la próxima fecha se medirán fuerzas en el Santiago Bernabéu.

https://twitter.com/i/status/1231350576417513472