Real Madrid sufrió, pero derrotó al Espanyol y queda a tres de la punta

#ElDato: Después de marcar el tanto de la victoria la Liga 2013-14 ya es la más goleadora de Pepe con el Real Madrid. Es la primera vez que el luso marca más de 1 gol en una Liga de España.

Luego del empate entre los líderes del certamen, los dirigidos por Carlo Ancelloti tenían una oportunidad inmejorable para quedar a tan solo 3 puntos de la punta y depender de sí mismos en la segunda vuelta de la liga BBVA, así pues ganar era la consigna del Real Madrid en su visita al Espanyol.

Los ”Pericos” buscaban extender su racha positiva de dos partidos consecutivos en liga sin perder ante los “Merengues, entretanto la casa blanca llegaba invicta ante los catalanes tras a ver disputado cuatro partidos en el estadio Cornella El Prat.

El conjunto madrileño no brillo ante un Espanyol con una marcada postura defensiva, pero cumplió su finalidad y consiguió los tres puntos. En un partido para el olvido para Cristiano Ronaldo que parece tener su cabeza más en la entrega del balón de oro, apareció su compatriota Pepe al minuto 55’ y de cabeza le dio la victoria a su equipo.

Finalizada la primera vuelta Real Madrid es tercero general con 47 unidades a 3 del Barcelona y el Atlético de Madrid , mientras que el Espanyol es décimo primero con 22 puntos.

Sebastián García Barreto