Real Madrid se quedó con El Clásico y es el nuevo líder de La Liga

#ElDato: Desde 2014 que los merengues no conseguía el triunfo en el Bernabéu por Liga, el último fue 3-1 cuando en el banquillo estaba Ancelotti.

El primero tiempo en el Santiago Bernabéu fue entretenido, con opciones claras para ambos lados pero sobretodo con mucho ritmo, los merengues se vieron mejor en el arranque presionando alto y merodeando el área, Vinícius Jr lo mismo de siempre, un arranque fulminante con desenlace para el olvido.

Después la balanza se inclinó para los culés, se adueñaron de la pelota con toques cortos pero agiles en el mediocampo agrandando la cancha y sorprendiendo con pases punzantes, de ahí sus opciones más claras. Un párrafo aparte para Nélson Semedo que defensivamente estuvo impecable y tomo buenas decisiones cuando se proyectó por banda.

El segundo tiempo arrancó con ritmo frenético, armonía que sin dudas le sienta mejor al Madrid y lo demostró, porque mostro su mejor repertorio, primero con dos opciones clarísimas de Isco que Ter Stegen pudo solventar con agilidad y reflejos. Sin embargo, al minuto 71 su muralla fue quebrantada por una acción desafortunada, disparo de Vinícius Jr, desvió en Pique y el 1-0, eso sí, sin olvidar la genial asistencia de Kroos marcando el camino.

Y cuando todo parecía que sería el resultado final, Mariano con unos segundos en el campo reemplazando a Benzema, le ganó en velocidad a Umtiti por banda derecha y con una definición atropellada sentencio El Clásico.

Ahora, el conjunto de Zidane es el nuevo puntero de La Liga con 56 puntos, uno por encima del Barcelona.