Real Madrid se estrelló contra los palos y Alves

#ElDato: Diego Alves igualó a Zubizarreta como arquero con más penaltis detenidos en toda la historia de La Liga con 16. El portero fue la gran figura y el principal responsable de este sorpresivo resultado.

En un encuentro con todos los ingredientes, Real Madrid y Valencia igualaron a dos tantos. Baldado de agua fría para la Casa Blanca, Barcelona a 2 puntos de coronarse campeón.

45 minutos iniciales para el olvido en el  Madrid. En la parte de atrás, una errática saga que cometió ‘horrores’ defensivos; adelante una preocupante falta de definición, con un esquivo grito de gol ahogado con tres pelotas en el travesaño. Como si fuera poco, Toni Kroos salió lesionado y Diego Alves fue la gran figura, luego de atajar a Cristiano Ronaldo un penal que lo hubiera dejado a la par de Alfredo Di Stefano y que hubiera cambiado la cara del encuentro.

Sin duda una lapidaria primera parte para los merengues, que se vieron sorprendidos por una gran actuación de un Valencia que se montó en el marcador con tantos de Alcacer 19´ y Fuego 25’. Lo que obligó a Carlo Ancelotti a replantear su equipo y mover sus fichas de cara a la segunda manga, gastando los 3 cambios en el medio tiempo.

Real Madrid salió a comerse el Bernabéu en la parte complementaria, la Casa Blanca se jugaba la vida y era una tromba en ataque. El descuento llegó pronto con un certero cabezazo de Pepe, una fuerte inyección anímica para ir a buscar la remontada.

Pero hoy Diego Alves se puso la ‘capa de superman’ y voló por todos lados, extraordinaria actuación del portero ché. Parecía imbatible hasta que un sensacional golazo de Isco logró vencerlo después de varios intentos merengues por obtener la igualdad.

Los últimos minutos fueron de película, la Casa Blanca hizo todo por ganar, pero hoy la suerte no estuvo de su lado y el pitazo final decretó la paridad. La Liga BBVA comienza a pintarse de azulgrana.