#ElDato: No hay ninguna escuadra en Europa que tenga tantos jugadores con la capitanía en su selección nacional.
Sami Khedira, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema e Iker Casillas han asumido la capitanía de sus selecciones nacionales para así consolidar al Real Madrid como el Capitán europeo por excelencia.
En el caso España, los últimos años la capitanía ha sido de jugadores de ‘La Casa Blanca’: al comienzo fue el central Hierro, después pasó por el goleador Raúl y ahora está en manos del guardameta Iker Casillas. El golero merengue fue quien lideró la mejor época española en las últimas dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010.
Por otro lado, el portugués Cristiano Ronaldo ha logrado, a razón de sus tres balones de oro, convertirse en el pilar de su selección. Benzema, en cambio, asumió hace pocos meses el rol de capitán a despensas del director técnico francés Deschamps.
El último que aceptó el cargo fue Sami Khedira, quien, en su pasada presentación frente a Australia, repitió. Se especula que el próximo en asumirlo sea el galés Gareth Bale.
Portar la casaca del Real Madrid no es cualquier cosa. Tanto el talento como los valores pesan en cada uno de sus integrantes, y, básicamente por estas razones, los pupilos de Ancelotti se han ganado el respeto en sus selecciones nacionales, tanto así como para portar el brazalete.