Real Madrid saca tres puntos en Los Cármeles

Incluye video| Los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron a un incómodo rival con un gol rápido del francés Karim Benzema a pase de Cristiano Ronaldo.

Con completa soltura el Real Madrid venció este lunes por la mínima al Granada en Andalucía, que si bien estuvo muy flojo en la etapa inicial mejoró bastante para complicar por algunos tramos a la Casa Blanca que salió al césped de Los Cármeles con un esquema ultra ofensivo, contando con Modric e Isco como los generadores de juego, además de Ozil, CR7, Benzema y Di María en el frente de ataque.

El único tanto de la tarde noche fue obra del galo Karim Benzema que definió sin inconvenientes a pase de Cristiano Ronaldo que recibió un centre desmarcándose de los zagueros, habilitando al francés que no desaprovechó semejante regalo para inclinar la balanza a favor del “merengue” apenas al minuto 10 del pitazo inicial.

Para destacar una vez más la suplencia de Iker Casillas, que tal cual ocurrió en el Bernabéu la semana pasada ante el Real Betis Balompié, estuvo en el banquillo viendo como Diego López defendía el arco del Madrid.

Otro aspecto a tener en cuenta fue la ausencia de jugadores importantes en el medio campo como Xabi Alonso, Khedira e Illarramendi que no pudieron ni siquiera estar en la banca por lesiones que los apartaron de este encuentro liguero.

De igual forma opuesto a lo que sucedía pasar en la época de Mourinho, el “blanco” apeló a tener el balón circulando constantemente la pelota por todos los sectores de la cancha, gracias a un rival que nunca opuso resistencia y prefirió esperar sin tener la gallardía de ir por el balón.

Sin embargo el Madrid erró en eficacia y pecó en confianza, factor que reflejó el resultado final donde la visita pudo lamentarse en caso de haber recibido algún tipo de sorpresas de los andaluces. Eso sí, aprovechando la confianza recibida, Diego López estuvo estupendo para sacar cualquier balón con destino de gol usando su reflejos y mostrando confianza bajo los tres palos.

Tras las duchas el Granada salió decisivo a atacar, logrando a posteriori tener la pelota más tiempo que el inicio de la contienda, y teniendo a un inspirado Riki que fue un constante peligro para la zaga blanca, la cual tuvo que exigirse en momentos puntuales para mantener el cero.

Como siempre Isco fue un referente tanto en lo individual como colectivo, firmando una gran jugada que recaló con la esférica justo en el vertical del arco defendido por Roberto al 61’.

Cristiano Ronaldo por su parte lo intentó con jugadas rápidas y disparos de media distancia, probando en varias oportunidades al golero local que respondió con creces y mantuvo la seguridad de la escuadrilla comandada por Lucas Alcaraz.

A cinco del cierro vino la polémica después de que el “enano” Buonanotte cayera ante el marcaje del brasileño Casemiro y el réferi Estrada Fernández no marcar infracción, factor por el cual los asistentes a Los Carmeles reclamaron airadamente.

Final de partido y nuevo triunfo del Madrid que en la era Ancelotti suma su segunda victoria al hilo a pesar de convencer sobretodo en el ataque. El conjunto capitalino acumula 6 puntos al igual que el FC Barcelona, Atlético Madrid, Villareal y Athletic Bilbao.