Real Madrid pidiendo la hora venció a Granada y acaricia el título

#ElDato: Ferland Mendy es el décimo jugador francés que marca con loa camiseta merengue en La Liga tras Karim Benzema, Zinedine Zidane, Raymond Kopa, Raphael Varane, Nicolás Anelka, Muller, Luciano, Lass Diarrá y Makelele.

Con goles de Mendy y Benzema, Real Madrid sufriendo  venció a domicilio 2-1 al Granada y volvieron a sacarle 4 puntos al Barcelona. Si los merengues le ganan al Villareal en la próxima fecha serán campeones.

El conjunto de Zidane en los primeros 45 minutos mostró por lejos su mejor versión desde la reanudación de la liga española, con solidez, pragmatismo y solvencia domino a placer a los locales, y en una ráfaga le marcó en dos ocasiones, Mendy en potente acción individual y Benzema en una baldosa tras joyita colectiva.

La segunda parte fue a otro precio porque el Granada mejoró en demasía, mostraron la intensidad de la que careció en el primer tiempo y muy rápidamente les fue recompensada porque a los 50 facturó Machís tras el fenomenal pase filtrado de su compatriota Herrera y la perdida en salida de Casemiro.

Hasta el final el encuentro fue picante y por momentos, sobretodo en el último tramo, los merengues estuvieron contra las cuerdas padeciendo, pero entre las tremendas intervenciones de Courtois y una milagrosa salvada in extremis de Ramos, aguantaron y terminaron festejando.

Ahora, Real Madrid quedó a un paso gigante del título, sacándole cuatro puntos al Barcelona con solo seis en juego y el “gol average” a su favor. Si le ganan el jueves al Villareal en el Alfredo Di Stéfano serán campeones de La Liga.