Real Madrid nuevo puntero de La Liga con triunfo polémico sobre Real Sociedad

#ElDato: Benzema (165) superó a Hugo Sánchez (164) y se transformó en el quinto jugador merengue con más goles en la historia de La Liga, tras Cristiano (311), Raúl (228), Di Stéfano (216) y Santillana (186).

En un partido lleno de controversias, el conjunto de Zidane venció a domicilio 2-1 a Real Sociedad gracias a los goles de Ramos y Benzema.

Con la sorpresa de Zidane incluyendo en la formación titular a James Rodríguez, los merengues sumaron tres puntos importantísimos por lo complejo que era el rival en su recinto, pero sobretodo porque ahora se subieron a la cima de La Liga y depende de ellos para quedarse con el título.

Eso sí, el encuentro va a traer muchas repercusiones y no precisamente por el juego “exhibido” en el verde césped por ambos equipos, que por cierto dejo mucho que desear, sino por las acciones polémicas en los goles del Real Madrid, como en el tanto anulado a la Real Sociedad.

En la primera mitad prácticamente pasó poco y nada, fue en el inicio del complemento que llegó la primera polémica cuando el árbitro cobro penal por una dudosa falta de Diego Llorente sobre Vinicius convalidada por el VAR, poco le importó a Ramos que lo cambió por gol.

Luego al minuto 68 se produjó la segunda jugada que quedó para analizar con lupa por el gol anulado a Adnan Januzaj por una fuera de juego posicional de Mikel Merino que para el central y el VAR obstruyó la visión de Courtois.

Y por si faltará más suspicacia, solo dos minutos después Karim Benzema anotó el 2-0 con un control al límite con el hombro y posterior disparo al centro venciendo la resistencia del portero, el VAR intervinó ante la posibilidad de mano pero terminó conformando la legalidad de la jugada.

Al 83, los locales por medio de Merino con un zurdazo potente, travesaño y adentro, achicaron diferencias pero no les alcanzó y se quedaron con las manos vacías. Ahora los merengues llegaron a los 65 puntos igualando la línea del Barcelona, pero por tener un triunfo y un empate en los duelos directos con los culés, se convirtieron en los nuevos líderes de La Liga y depende de ellos para ser campeones a falta de ocho jornadas.

https://www.youtube.com/watch?v=OaGR9ju3Jgc