Real Madrid mejor que el Barça en términos económicos

#ElDato:

El plan económico y de mercadeo de Florentino Pérez ha salido a la perfección en sus dos gestiones la frente del Real Madrid. Una vez la junta directiva de ‘La Casa Blanca’ ha publicado sus estados financieros al término de la temporada 2017-18, estos superan al FC Barcelona en cuanto a ingresos ordinarios se refiere.

TE PUEDE INTERESAR:

En total han sido 748,04 kilos de ganancias frente a los 686 del conjunto ‘culé’. Si desmenuzamos este balance en cuanto a traspasos de jugadores, el Barca obtuvo 227 millones de euros + otros millones por el fichaje de Neymar, mientras que los ‘merengues’ fueron inferiores, no obstante, en temas como derechos de televisión, premios por títulos- incluida la Champions y venta de camiseta (marketing puro), los madrileños se imponen por amplio margen. 

Además, el Madrid está a punto de tener más ingresos por su renovación del contrato con la multinacional alemana adidas, lo que supone para muchos un negocio redondo que asegurará ingresos extraorbitantes por varias temporadas. 

Pero eso no es todo, la explotación total del Santiago Bernabeú le ha traído al club ingresos por 174 millones de euros, en cuanto a venta de camisetas en la tienda oficial, ingresos por partidos y el famoso Tour Bernabéu. 

Sin dudas un imperio difícil de derrumbar por lo que implica la marca Real Madrid en todo el mundo.