Real Madrid gana y convence

VIDEO|Los dirigidos por Carlo Ancelotti disputaron el mejor compromiso de la temporada, demostrando orden en la media cancha y precisión en el ataque.

En un horario poco común, Real Madrid volvió a ganar en la Liga BBVA luego de vencer al Athletic Bilbao 3-1 en el Estadio Santiago Bernabéu con tantos de Isco (26’ y 72’) y Cristiano Ronaldo (45’), mientras que para la visita descontó Ibai Gómez al 79’.

Sin dudas el “merengue” jugó el mejor partido de esta temporada, mostrando orden en el ecuador de la cancha y contundencia para definir, gracias a un inspirado Isco que concretó a la perfección y un Luka Modric que manejó los hilos a la perfección, haciendo daño a la defensa bilbaína que se retrasó pero no pudo soportar los ataques del dueño de casa.

En la primera manga, CR7 aportó su velocidad y llegada para empezar a mover las fichas y lograr encontrar baches en el campo del conjunto vasco. Tanta fue la insistencia del nueve veces campeón de Europa, que luego de varios minutos su actitud en la cancha empezó a rendir frutos con el gol de Isco sobre el 26’ que aprovechó un pase de Benzema a la medida para anteponerse a la defensa y definir con soltura al borde de las cinco con cincuenta.

Ronaldo por fin pudo marcar su primer tanto de la temporada en el 45’, tras un tiro libre en el que el portugués se anticipado y ganó en el salto para cabecear como bien sabe hacerlo y poner así las cosas 2-0.

Ya en el complemento el Madrid salió con la misma tónica que en el primer tiempo, aunque ahora era Isco y Modric los que lideraban los ataques de la “Casa Blanca” imponiendo su categoría a la hora de tejer taques sobre el pórtico comandado por Iago Herrerín.

El cuadro de “Chamartín” cada vez más hacía un juego más vistoso, siendo rápido, efectivo, fuerte por la vía aérea y haciendo transiciones de defensa ataque cada vez más letales. El público empezó a notar el esfuerzos de sus dirigidos y con el paso de los minutos empezó a apoyar a los protagonistas encandelando el ambiente de unos de los templos del fútbol.

Francisco Román Alarcón le puso la vela al postre al marcar su segundo en su cuenta personal y poner las cosas 3-0 en el 27’ de la segunda etapa. Una buena asociación entre Cristiano y Benzema terminó en los pies de este joven jugador de 21 años, que con mucho clase definió con un potente derechazo para dejar sin chances al cancerbero vasco.

Minutos más tarde Jesé entró por Benzema, demostrando sed de triunfo al tener dos chances de marcar y poner el Bernabéu de carnaval. Sobre el cierre Ibai Gómez concretó el único del Bilbao para decorar el resultado y devolverme algo de honor a la escuadra bilbaína, luego de una jugada que nació por la banda derecha y tras un mal despeje de la defensa local, este pudo engañar a López.