Real Madrid ficha a un canterano

#ElDato: a sus 25 años, el delantero español de origen dominicano acumula 3 títulos como profesional, todos con el ‘merengue’.

Ya es un hecho. La cadena COPE anunció este martes que el Real Madrid fichó a Mariano Díaz, ex canterano y jugador del Olympique de Lyon la pasada temporada, después de invertir 22 millones de euros para hacerse con sus servicios, tras una exitosa campaña en la Ligue 1, competición en la que anotó 18 goles en 34 partidos.

TE PUEDE INTERESAR: 10 mundialistas en la convocatoria de Colombia para los preparatorios con Venezuela y Argentina

De esta forma el tricampeón de Europa en los últimos tres años se hace con un jugador de grandes pergaminos, tras la exigencia de la afición por fichar un delantero de renombre tras la salida de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, con destino a la Juventus de Turín.

Según dijo el periodista Paco Gónzalez, el ariete de 25 años expuso que el contrato será por cinco años, aunque no hay detalles del monto que recibirá el habilidoso artillero por sus servicios, además de las respectiva bonificaciones. 

Cabe resaltar que este acuerdo se efectuó más fácil de los presupuestado, toda vez que el club ‘merengue’ aún poseía el 35% de sus derechos deportivos. Además, el Lyon había alcanzado este lunes un acuerdo con el Sevilla para la venta definitiva del jugador, por unos 35 kilos; sin embargo, la operación quedó supeditada a recibir el visto bueno del Madrid, que tenía la opción de cobrar el 35% del traspaso y desprenderse definitivamente del ariete o recomprarlo por el 65% del precio pactado por el cuadro francés con el club ibérico.