Real Madrid es duda para el Mundial de Clubes

La FIFA confirmó hace unas semanas que el Mundial de Clubes se jugará en Marruecos. El país se encuentra estructuralmente preparado para abarcar la competición que disputarán los mejores de cada continente.

Sin embargo, la preocupación de algunos clubes como el Real Madrid y la misma organización, es extra futbolística pero igualmente humana. El virus de Ébola se ha expandido y con una cifra de 4000 víctimas mortales.

En menos de dos meses se llevará a cabo la competición y la preocupación no es para menos. Así lo anunció el Real Madrid por medio de su Director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño

“Es un tema sobre el que estaremos muy atentos. Todavía faltan dos meses para disputar el torneo y escucharemos lo que digan los expertos y las autoridades. A partir de ahí se tomará la decisión”

Si bien todavía falta un tiempo para tomar la decisión, no deja de preocupar la situación que podría afectar al país, a los habitantes, visitantes y planteles de los clubes.

Marruecos ya pidió el aplazamiento de la Copa África que estaba prevista para el mes de enero por la expansión del virus.