El Santiago Bernabéu presenció un encuentro muy intenso entre el Real Madrid y el Valencia. Los dirigidos por Mourinho salieron a buscar el partido desde el primer minuto y se mantuvo así hasta el primer tanto que despertó al equipo “che” que, a pesar de dominar el balón, no encontró llegar al tanto.
El primer gol nació de una excelente atajada de Iker Casillas porque permitió que Essien saliera con balón dominado para encontrar a Khedira y el alemán, de primera intención, dejó solo a Karim Benzema para lograr la apertura en el marcador a favor de los locales.
En el segundo tiempo Valencia pareció encontrar la fórmula para llegar al empate pero nunca supo definir y Jonás, desperdició la opción más clara con la puerta vacía.Y los merengues, aunque desaprovecharon varias jugadas de gol claras con Ronaldo, lograron el segundo gol tras un centro rasante de Coentrao que, desafortunadamente para Guardado, empuja en propia meta para sentenciar el compromiso y encaminar la serie para los de Chamartín.