Real Madrid en Colombia para el 2017

#ElDato: Real Madrid ganó 5 millones de dólares al ganar el Mundial de Clubes de 2016 en Japón.

En el 2017 el Real Madrid podría hacer una parte de su pretemporada en mitad de año en tierras colombianas con un cuadrangular en la ciudad de Barranquilla.

TE PUEDE INTERESAR: Así quedaron los emocionante grupos de la Copa Libertadores

Es la propuesta que trabaja la Gobernación del Atlántico a través del directos de Indeportes, Enrique Vengoechea. La idea que le proponen al actual campeón del Mundial de Clubes es que antes de iniciar el curso en mitad de año del 2017, viajen a Colombia.

“Fue una visita positiva. Tuvimos la oportunidad de reunirnos con funcionarios del área de relaciones exteriores y de las ventas al exterior. Ellos son los que organizan los programas y eventos del Real Madrid”, dijo Vengoechea que estuvo en la capital española negociando.

La idea es jugar un cuadrangular en el Estadio Metrolpolitano de Barranquilla con el club español, el Atlético Junior y dos equipos más de los cuales no se han dado nombres. “Nos reunimos con los promotores José Almeyda, de Portugal, y Helmut Wennin de Colombia, quien también está muy posicionado en el medio futbolero. Gestionamos la visita del Real Madrid en época de pretemporada a finales de julio principios de agosto de 2017. Todo esto se adelanta en términos muy positivos. Las conversaciones están por buen camino. Existe un interés por parte del equipo madridista para venir a nuestra ciudad”, añadió el director en la información que brindó al departamento de comunicación de la Gobernación. 

Un amistoso entre el Real Madrid y Alético Junior sería histórico y seguro llamaría la atención de el mundo entero al tratarse de un club tan importante y lleno de figuras. De parte de la Gobernación, “se requieren de todos los elementos precisos para darle una buena estancia a un club tan prestigioso”, concluyó el director de Indeportes.