Real Madrid careció de eficacia ante los vascos y le cedió la cima al Barcelona

#ElDato: El Real Madrid ha empatado cuatro partidos a cero en la primera vuelta (Atlético de Madrid, Real Betis, Barcelona y Athletic) por primera vez en los 90 años de historia de La Liga. Vía MisterChip

Los blancos ante su gente no paso del empate ante el Athletic Bilbao por la fecha 18 de La Liga y ahora en el cierre del año quedaron dos puntos por debajo del Barcelona en la lucha por la cima.

Los merengues afrontaban en el Bernabéu un partido que desde la previa se antojaba complicado ante Athletic Bilbao, más aun con la necesidad y obligación de sumar de a tres para cerrar el año en la cima de La Liga junto al Barcelona.

Sin embargo, el conjunto de Zidane se quedó a medias tintas y no solo por el empate sin goles, sino también porque por falta de eficacia de sus delanteros le impidió terminar con una sonrisa a pesar de que genero ocasiones y controló en la mayor parte del juego.

Eso sí, no se puede dejar de valorar el sacrificio, orden y concentración defensiva  de “Los Leones” que desde un principio se supieron inferiores y siguieron su hoja de ruta al pie de la letra.

Lógicamente este punto le vino de perlas a los vascos que con 28 unidades quedaron a dos de puestos europeos, mientras que para el Real Madrid es un baldado de agua fría porque después de plantarle cara al Barcelona en el Camp Nou y sacarle un empate, dicho resultado pierde un poco de valía terminando el año como escoltas.