REAL MADRID CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

#ElDato: Esta fue la cuarta tanda de penaltis en la historia del derbi madrileño (2 en Copa del Rey, 1 en Champions League y 1 en Supercopa de España). El Real Madrid las ganó todas.

Tras igualar sin goles en los 120 minutos, los merengues en la tanda de penales fueron implacables ejecutando y con una atajada de Courtois superaron 4-1 a los colchoneros y se quedaron con el título en Yeda.

Los 90 minutos reglamentarios disputados en el King Abdullah Sports City entre merengues y colchoneros fueron los de una típica final, ya que por momentos pareció más un “juego de ajedrez” porque la táctica se antepuso sobre el juego en sí.

Las emociones estuvieron a cuenta gotas y las más claras estuvieron en el complemento, una para cada equipo. Valverde sobre el 66 perdió una chance de forma insólita al errar un cabezazo solo en el área chica que termino golpeando en su pierna y saliendo por un costado de la portería. Y al 79, Courtois le sacó el gol de forma increíble a Morata que tuvo todo para definir el encuentro.

En la prórroga, los porteros se pusieron trajes de salvadores con excelsas intervenciones evitando la caída y sobre el final el uruguayo Fede Valverde se fue expulsado por derribar a Morata que se iba mano a mano al gol. Roja que dadas las circunstancias era la decisión correcta y no tenía reproche alguno.

Finalmente, en la tanda de penales el Real Madrid fue más y saco diferencias con ejecuciones inapelables, mientras que el Atlético erró el primero y después Courtois le atajo a Thomas, el único tanto lo hizo Trippier pero solo sirvió para no irse en cero, porque Ramos definió y le dio el décimo título a Zidane con los blancos, primero de su segundo ciclo.