Real Madrid aplica la misma dosis que el Barcelona

Como Pedro por su casa, el Madrid apabulló sin piedad por 5-0 a un irreconocible Mallorca en el Iberostar Estadio, con una gran actuación del argentino Gonzalo Higuaín que marcó doblete y puso otros dos a Cristiano Ronaldo, para llevarse tres puntos y seguir en la pelea.

Presionado por las victorias del Atlético y el Barca, el conjunto merengue saltó al campo del Mallorca listo a demoler a su rival y demostrar que quiere seguir en el lote de punta.

El partido fue un monólogo blanco desde su inicio hasta su final. Los dirigidos por Mourinho arremetieron en cada momento a los hombres de Caparrós. Fue así como a los 7 la visita abrió el marcador después de varios despejes infortunados del Mallorca. Conceiçao y Fontás se complicaron más de la cuenta obsequiando el balón al talentoso Özil, el cual se inventó un pase entre líneas para que el Pipita disparará con comodidad y abriera la cuenta para la casa blanca.

El tiempo fue corriendo y con ello la confianza de la visita se fue propagando excepto por Casillas, quien fue un simple espectador parado en el terreno de juego. El águila de Móstoles nunca tuvo que esforzarse salvo un centre que se convirtió en disparo a puerta ejecutado por Emilio Nsue a los 17′ de la etapa inicial.

Los vikingos tocaban al son de Di María, Modric y Özil, los cuales abastecían de pases voraces y agudos tanto a Ronaldo como a su colega de área Higuaín. Fue al 21′ cuando el portugués incrustó la esférica en el fondo de la red gracias a una majestuosa triangulación entre Di María, Özil e Higuain que hicieron todo el trabajo para entregarle en bandeja de plata el balón al ariete luso quien no perdonó como bien sabe hacerlo.

Sobre la media hora de partido, el Bicho tuvo el tercero gracias a un pase entre líneas de Özil que no supo rentabilizar mandando el balón por encima del arco mallorquín. El primer tiempo se diluida al igual que los protagonistas locales, los cuales nunca se encontraron conectados en sí, destacando la pésima actuación del mexicano Giovanni Dos Santos que sería a la postre, relevado en la segunda mitad.

El complemento fue una réplica del primero. No se presenció cambio de actitud en los hombres de Caparrós ni tampoco demostraron convicción sus dirigidos como para remontar o en el peor de los escenarios, hacer sufrir a los de Chamartín.

El argentino Higuain enseño sus filosas uñas al marcar el tercero del partido y el segundo en su cuenta personal, tras una impecable pared entre el Fideo y CR7 que superó la defensa entre líneas y recaló en los botines de este, para vencer con facilidad al golero Aouate.

Minutos después se repitió la dosis pero intercambiando protagonistas. Esta vez fue el Pipa el que ejecutó una diagonal para habilitar a Criistiano y este con tranquilidad chutó para empalmar la redonda en la más profundo de la red rojinegra. 4-0, paliza y festín blanco a base de orden y convicción.

Era tal la comodidad merengue, que el míster luso rotó fichas una tras otra, para mover su esquema táctico y brindar la oportunidades a otros jóvenes como Callejón y Morata.

Y fue este último el que cerró la cuenta sobre el último tramo de partido. El joven canterano se inventó un globo exquisito que recaló en la humanidad de Özil y este, fiel a su talento, arrastró marcas hasta las 5 con 50 para luego regalarle la pelota a un Callejón que se acercaba a paso agigantados y que a la postre, pudo enlazar la esférica al fondo del arco del Mallorca.

Con este resultado, el Mallorca suma su cuarta derrota consecutiva, mientras que el Madrid se acercó una vez más a los líderes de la competición, demostrando que habrá pelea para rato.

Próxima fecha: Real Madrid Vs. Zaragoza- Deportivo de la Coruña Vs. Mallorca.

El dato: Mallorca acumula 6 temporadas sin derrotar al Madrid en su estadio. La última vez fue en la temporada 2005-2006 , con anotación del internacional venezolano, Juan Arango. Iker Casillas acumula 466 partidos en Primera defendiendo los colores del Madrid y se ubica en la tercera posición de jugadores con más partido vistiendo la elástica blanca en Liga. Así pues, se encuentra tan solo detrás de las leyendas merengues Raúl González Blanco (550) y Manuel Sanchís (523).