Real Madrid afirma su pase a octavos de la Champions

Con goles de Cristiano, Kaká y doblete de Callejón, el Real Madrid venció 4-1 al Ajax en el Bernabeu y aseguró su tiquete a la siguiente fase de la Champions League. El canterano José Rodriguez ingresó para la segunda parte y se convirtió en el jugador merengue más joven en debutar en este certamen.

Luego de las especulaciones sobre una posible salida de Mourinho y el supuesto conflicto entre el entrenador y algunos miembros del plantel, el Real Madrid sacó cara: primero quedándose con el derbi madrileño y hoy asegurando con autoridad su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League. 

Tuvieron que pasar diez minutos para que el Madrid hiciera valer su condición de local. Durante ese tramo de tiempo, el juego fue frío y sin un claro dominador de balón. Y fue hasta los 11′ que llegaría la primera ocasión clara de gol. Después de una jugada trenzada por la izquierda, Luka Modrić envió un balón en profundidad dentro del área a Fábio Coentrão, que de pierna izquierda disparó y su remate se estrelló en el palo derecho de Kenneth Vermeer. 

A partir de ahí, la ofensiva blanca entró en actividad y el gol no tardó mucho en llegar. a los 13′ luego de una recuperación de balón por parte del corata Modric, quien inmediatamente habilitó a Benzema y este con un control poco efectivo, cedió la esférica a Ronaldo, que libre de marcó el 1-0 en el partido y sexto en esta competición.

El segundo gol otra vez tuvo como protagonista al croata: el ex Tottenham, asistió con una pelota elevada que superó a la defensa, al joven delantero José Callejón (28′) que no tuvo ningún problema en controlar y definir a la salida de Vermeer.

Ya sin Coentrão en cancha, los de Mou se fueron al descanso, pero antes pudieron ampliar el marcador con sendos remates de Khedira y Ronaldo. El primer tiro del Ajax entre los tres palos no llegó hasta el filo del descanso tras una gran jugada individual del joven danés Viktor Fischer. 

En la segunda mitad, Kaká rápidamente puso el tercer gol. A penas en cuatro minutos de juego el brasileño con un tiro colocado batió al portero holandés que estaba un poco adelantado y no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. 

Minutos después, otro fallo en la portería contraria permitió al Ajax recortar distancias. Una mala salida de Antonio Adán tras un centro en largo, permitió controlar un balón dentro del área a Derk Boerritger, que solo tuvo que empujar el balón con la portería vacía para hacer el 3-1.

Animados por el descuento, los de Amsterdam comenzaron a jugar más en el campo rival y a poner en apuros a la defensa madridista. Adán se vio obligado a intervenir en varias ocasiones para evitar el 3-2. Sin embargo, de nada sirvió la motivación del gol, pues Callejón aprevecharía un centro del recién ingresado Morata para sentenciar el 4-1 a falta de 2 minutos para que finalizara el encuentro. 

El triunfo amplió a 26 los encuentros del Madrid sin perder en su estadio en todas las competiciones y certificó la segunda plaza para el equipo blanco en el Grupo D. El Ajax acumula con esta seis derrotas consecutivas ante el equipo español, pero como premio de consolación se clasificó a la UEFA Europa League.