Real Madrid 2-0 Celta de Vigo: triunfo para los merengues en el Bernabeu

En condición de local, El Real Madrid derrotó 2-0 al Celta de Vigo por la fecha 8 de la liga BBVA, y llega a 14 unidades en la tabla.

José Mourinho sumó su cuarta victoria en la liga, jugando con Essien y Raphaël Varane como novedades en su defensa; tras las bajas sensibles del “virus” FIFA, manteniendo la ilusión de los campeones actuales de acercarse y quitarle comodidad a los colíderes Barcelona y Atlético de Madrid. El primer tanto de los merengues lo marcó Gonzalo Higuaín (11’) tras habilitación de Kaká. Trascurrido el primer cuarto del segundo tiempo, el defensa Céltico Gustavo Cabral derribó a Özil en el área y el central Carlos Clos‎ señaló la falta, ejecutada desde el punto penal por el ‘7’, Cristiano Ronaldo (67’), figura de la cancha y quien ya suma 11 goles en los últimos 6 partidos disputados. Los locales pudieron golear a los ‘olívicos’ pero Ronaldo y Ramos desperdiciaron las oportunidades, balones dirigidos sin puntería hacia el arco de Sergio. Los ‘gallegos’ trataron de acomodarse a los movimientos tácticos de Mourinho, y tuvieron oportunidades claras frente a Ike Casillas, pero estuvo enorme el cuidapalos saliendo ovacionado del Bernabeu por su gran actuación, dejando en ceros su arco.

Con este resultado, el Real Madrid llega a 14 unidades mientras que los dirigidos por Paco Herrera se quedan con 9 puntos. La próxima fecha (28 de octubre) el Real Madrid visitara al Mallorca en el Iberostar Estadio. Por su parte el Celta de Vigo jugará en su casa ante el Deportivo la Coruña.

Málaga escolta a los líderes de la liga BBVA

En la apertura de la fecha, el Málaga dio vuelta al marcador y derrotó en los últimos minutos 2-1 al Valladolid en la Rosaleda, con goles de Isco (37’) y Joaquín (87’), quien había errado un penalti 5 minutos antes. El gol de los ‘pucelanos’ lo marcó al minuto nueve de la primera etapa Manucho. Los dirigidos por Manuel Pellegrini escoltan a los líderes de la liga, llegando a 17 unidades. El Valladolid en cambio se queda con 10 puntos en mitad de tabla.