Raúl: «Algún día llegará mi vuelta al Madrid»

#ElDato: es el segundo goleador histórico y el futbolista con más partidos disputados en el Real Madrid.

Raúl González, leyenda del Real Madrid y del fútbol español aseguró que a futuro piensa volver a la que fue su pasa durante muchos años, aunque eso tarde un par de años. “El Madrid es mi casa y algún día llegará el momento de volver, pero no va a ser en un futuro cercano, aunque el contacto es continuo”, expresó ‘Raulito’.

TE PUEDE INTERESAR: Despedir a ‘Mou’ significaría unos 50 kilos

Raúl compareció ante la prensa en Nueva York acompañado del hispano-brasileño Marcos Senna, que a su vez cuelga las botas una vez finalizados los tres partidos que quedan del campeonato que juega el Cosmos. Senna fue, junto con el entrenador, Giovanni Savarese, clave en la decisión del excapitán del Madrid de fichar por el Cosmos en 2014, que juega en una especie de segunda división, si bien entonces ya advirtió de que no estaba claro si completaría los dos años previstos.

Respecto al balance de la temporada en el fútbol norteamericano expresó: “Me encuentro bien, durante la temporada he tenido los problemas normales, y quiero irme con este sabor de boca, con el 90% de los partidos jugados”, explicó el futbolista, de 38 años.

Eso sí, no dejó en claro cuáles serán sus planes de aquí en adelante, aunque advirtió que contempla la posibilidad de dirigir algún día, para lo cual advirtió que “se necesita un periodo de formación” que él ni siquiera ha comenzado.

“Soy jugador, ahora quiero ser persona para mi familia, cuando quiera ser entrenador lo diré, pero no tengo en la cabeza serlo en un futuro próximo”, enfatizó. Y tampoco volver a España. “Voy a seguir viviendo en Nueva York junto a mi familia, abierto a una nueva vida, abierto a muchas posibilidades”, puntualizó.