Ranking de los futbolistas mejor pagados de la historia

Son muchos los jugadores que  juegan en distintas ligas del mundo pero pocos los que llegan a ganar salarios altísimos, imposibles de pagar para  clubes convencionales.

Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de los últimos años, amplio su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2018, convirtiéndose en el futbolista mejor pago de la historia puesto que el luso cobrará a la “Casa Blanca” un total de 21 millones de euros netos por temporada, duplicando su salario que estaba hasta estimado en 10 millones de euros libres de impuestos.

Así las cosas, el conjunto “merengue” deberá desembolsar más de 40 millones de euros anuales entre la ficha y los impuestos de CR7, todo con el fin de que el ex jugador del Manchester United ampliara su contrato con el club español por 4 temporadas más, donde terminará su ciclo con el mejor club del Siglo XX a la edad de 33 años.

Recordemos que Ronaldo tributaba anteriormente un 24% (Ley Beckham), pero a partir de ahora no tendrá que hacerlo razón por la cual sus ingresos serán netos como deseaba el portugués desde hace rato, donde dijo sentirse justo hace un año “triste”.

Previo al nuevo contrato del “Bicho”, el camerunés Samuel Eto’ o era el jugador que ostentaba el salario más alto de todos los tiempos luego de su contrato con el Anzhi ruso en el cual generaba ingresos de 20 millones por las dos temporadas con este club.

Increíblemente Lionel Meso, balón de oro en cuatro oportunidades y considerado por propios y extraños como unos de los mejores de la historia, no se ubica en el Top 5 al igual que otros jugadores destacados como Frank Ribéry y Arjen Robben, ambos del Bayern Múnich, no aparecen ni siquiera dentro de los 10 primeros.

Top 10 jugadores mejor pagados del mundo:

  1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 21 millones de euros.
  2. Samuel Eto’o (Anzhi): 20 millones.
  3. Zlatan Ibrahimovic (PSG)14,5 millones: 14,5 millones.
  4. Radamel Falcao García (AS Mónaco): 14 millones.
  5. Wayne Rooney (Manchester United): 13.8 millones.
  6. Yaya Touré (Manchester City): 13 millones.
  7. Lionel Messi (Barcelona): 13 millones.
  8. Sergio Agüero (Manchester City): 12.5 millones.
  9. David Silva (Manchester City): 12 millones.
  10. Didier Drogba (Shanghái Shenhua): 12 millones.

Con información de transfermarkt.es