Ranieri, sobre el Madrid: “Se ha estropeado una máquina maravillosa”

#ElDato: a sus 64 años, Ranieri acumula seis títulos como entrenador, entre ellos una Supercopa de Europa con el Valencia.

Claudio Ranieri enfatizó que la historia del Leicester City en esta temporada sería imposible en España porque “hay un estilo de fútbol diferente. Cuenta más el dominio y la posesión. Cuando un equipo grande tiene el balón el 60% del partido va a ganar. El club pequeño no puede aguantar. Pero hay otras vías.El Atlético de Simeone, por ejemplo, no gozaba tanto del control del balón pero se llevó la Liga”.

 TE PUEDE INTERESAR: GOLAZO de Cuadrado al Bayern Munich

Respecto a la cruda realidad  del Real Madrid el estratega italiano dijo: “Todo empezó cuando Ancelotti se marchó. Ya se habían ido Di María y Xabi Alonso y se ha estropeado una máquina que era maravillosa”.

A Kante se le ha relacionado con el club blanco y a Mahrez, con el Barcelona, pero para Ranieri “están empezando, no pasan de los 25 años, tienen calidad y deben ir despacito. Habría que ver si están preparados. Aquí, en Leicester, son los reyes. Todo les sale bien y todos están contentos, pero cuando vas a un club grande la presión es enorme y hay que darlo todo”.