Ranieri revela el secreto del Leicester en la Premier

#ElDato: con 15 triunfos, 8 empates y 2 derrotas, su equipo es líder absoluto de la Premier, sacándole 5 positivos al Tottenham y Arsenal.

Claudio Ranieri, el entrenador de moda en la Premier producto de su impecable temporada con el Leicester, comentó los pormenores y secretos para tener a este equipo chico en lo más alto de la tabla de posiciones y ser hoy por hoy, el máximo candidato a ganar el campeonato inglés.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldo no sabe que hará en dos años

“En una época en la que el dinero cuenta para todo, nosotros hemos dado esperanzas a todos. Cuando llegué en agosto y comencé a ver las grabaciones de todos los partidos de la temporada anterior, vi que le equipo había hecho un gran final de temporada, corriendo mucho. Cuando hablé con los jugadores comprendí que tenían miedo de las tácticas italianas … Les dije que confiaba en ellos y que hablaríamos muy poco de tácticas» , afirmó el estratega italiano.

Respecto a la programación de los entrenamientos expresó: «Empezamos el lunes con un entrenamiento ligero, como en Italia. El martes, entrenamiento duro. Y el miércoles reposo absoluto. El jueves hacemos otro entrenamiento duro, que acabamos el viernes”. “No entrenamos dos días a la semana y eso es lo que les dije cuando llegué a Leicester les dije: confío en vosotros, explicaré poco de fútbol, pero tenéis que darlo todo. No creo que sea la fórmula perfecta, porque el fútbol, no es como la química , no hay reglas universales. Tienes que extraer lo mejor del grupo que tienes».

Finalmente habló de las diferencias del fútbol inglés con el italiano: “Aquí se divierten. En Italia es difícil hacerlo, y entrenan con menos convicción. Es más un deber. Aquí hay una fuerte conciencia de que son gente joven saludable y con un gran trabajo. Sería de tontos desperdiciar todo eso. Cuando entrenan ponen lo mismo que en un partido, no he tenido que llamar la atención a nadie por vaguear. Ellos necesitan estar relajados, y no sentirse acosado».