Ranieri no va más con el Leicester City

#ElDato: Ranieri, como técnico del Leicester City, registra 36 victorias, 22 empates y 23 derrotas.

El club inglés hizo oficial, con un comunicado, que Claudio Ranieri no será más el entrenador del Leciester City. Un anuncio sorpresivo!

TE PUEDE INTERESAR: BOMBAZO de Santos Borré ante la Roma

El vice presidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, explicó la decisión que terminó con el vínculo del italiano y los ‘foxes’. “Esta es la decisión más difícil que hemos tenido que hacer desde que llegamos hace 7 años. Pero debemos poner los intereses a largo plazo sobre el sentimiento personal, sin importar lo fuerte que éste pueda ser”, dice el comunicado.

En 133 años de historia, el Leicester City, con Claudio Ranieri, obtuvo su primer y único título en la Premier League. Los directivos así agradecieron al estratega italiano: “Claudio ha traído cualidades excepcionales a su oficina. Su habilidad en el manejo, su motivación y su enfoque han sido el reflejo de la rica experiencia que siempre supimos que traería a Leicester City. Su calidez, encanto y carisma han ayudado a transformar las percepciones del club. Siempre le estaremos agradecidos por lo que nos ha ayudado a lograr”, añade el comunicado. 

De momento, Craig Shakespeare y Mike Stowel se harán cargo del plantel. Cabe recordar que el Leicetser City se encuentra en la décimo séptima posición de la Premier League, a un puesto de la zona de descenso. 

Sin embargo, en la Champions League tiene la serie abierta ante el Sevilla tras perder en la ida por 2.-1 en territorio español… Puede golpear al plantel su ida en un momento crucial?

Club statement: #lcfc and Claudio Ranieri part company: https://t.co/C5qnSVxDgU pic.twitter.com/VqlHy1I6Ut

— Leicester City (@LCFC) 23 de febrero de 2017