Ranieri es nuevo técnico de Grecia

#ElDato: Después de estar dos años al frente del Mónaco el técnico italiano firmó con el seleccionado heleno.

Claudio Ranieri, uno de los entrenadores con mayor experiencia de la actualidad decidió cambiar de aires. Luego de que el portugués Fernando Santos anunciara antes del inicio del Mundial su renuncia irremediable de la Selección de Grecia, directivos de estas federación se propusieron en conseguir un timonel de pergaminos para mantener el proceso del combinado europeo.

Así las cosas tras varios días de negociaciones se anunció la llegada de Ranieri como nuevo DT del cuadro ‘heleno’, acordando un contrato inicial de dos años de vigencia. En este orden el transalpino se dirigió a las instalaciones deportivas y al estadio Araiskakis -la casa del Olympiakos-, escenario donde el seleccionado suele disputar sus compromisos oficiales.

«Conozco bien a la selección griega y decidí que sería una solución muy buena venir y entrenar a Grecia», expresó Ranieri que además dijo:  «Vamos a seguir trabajando duro y a buscar tener los mejores resultados en la Eurocopa», aseguró el italiano.

El primer partido oficial del ex Mónaco será este 7 de septiembre, cuando Grecia a Rumania por el primer compromiso válido para lograr el tiquete a la Eurocopa de 2016.