Ranieri: «Es como un sueño»

#ElDato: A falta de 4 partidos, el Leicester está a 5 puntos de ventaja del Tottenham.

Claudio Ranieri dejó a un lado los eufemismos que viene diciendo desde comienzo de la temporada. Por primera vez, el italiano reconoció que el Leicester va por el título de la Premier League en una emotiva entrevista con BBC Sports.

TE PUEDE INTERESAR: Tremendo choque entre Navas y Embarba

La realidad superó los sueños. «Sí, es como un sueño. Cuando llegué aquí esperaba hacer una gran temporada, pero por supuesto que nunca imaginé que pasara lo que estamos viviendo».

Objetivo claro. «La clasificación a la Champions League ha sido increíble principalmente para los aficionados. Ahora tenemos que ir a ganar el título».

Momento de hacer historia. «Les he dicho a mis jugadores que es el momento de dejarlo todo hasta el final. Es el momento. Este año o nunca más. Es ahora o nunca».

La magia de la felicidad. «El fútbol es mágico. Genera felicidad. Para mí es bueno saber que después de un partido ganado, nuestros aficionados van a casa felices y al día siguiente están felices en el trabajo».

Plantilla única. «Tienen mucha energía y electricidad. Estoy muy orgulloso de estos hombres, no jugadores. Leicester, un equipo pequeño, puede competir contra los equipos más poderosos del mundo. Puede pasar, pero hay que creer».