«Ramos no es el mejor»

#ElDato: El jugador holandés es el defensa central más caro en la historia del fútbol mundial, el Liverpool lo fichó por 78.8 millones de euros, procedente del Southampton.

El zaguero holandés en “De Telegraaf” habló del capitán del Real Madrid Sergio Ramos, dejando en evidencia sus preferencias, con recadito incluido para el andaluz.

Para muchos el español Sergio Ramos es el mejor defensor del mundo, y los números en parte son la principal razón, ya que se ha proclamado con el Real Madrid campeón de la Champions League en las últimas tres temporadas.

Pero, sus acciones en el terreno de juego en varias ocasiones rozan lo antideportivo, por tal motivo, algunos no están totalmente de acuerdo con darle esa distinción. Es el caso del central holandés Virgil Van Dijk, quien en una entrevista concedida a “De Telegraaf” dejó su clara postura sobre el capitán merengue.

«Ramos no es el mejor, es un gran jugador y lo respeto por lo que ha logrado, pero no es el tipo de defensa que me gusta. Raphaël Varane es mi favorito. Un excelente defensor, joven y que ha ganado mucho», afirmó el jugador de los reds.

Van Dijk, además, toma distancia de las comparaciones con el central blanco: «Yo no tengo la misma manera de defender de Sergio Ramos, es más, trato de evitar muchas de las situaciones en las que él interviene».

El holandés también ha recordado la acción que provoco la lesionó a Salah en la final de la Liga de Campeones en Kiev. «No sé si fue consciente, pero algo cambió mentalmente en el Real Madrid cuando se cambió a Salah. De repente, Marcelo, Benzema y Ronaldo empezaron a asediar a nuestro joven lateral Alexander-Arnold, dejando libre todo el lado derecho. Con Salah en el campo nunca se habían atrevido a hacer eso.

Finalmente, Van Dijk reconoce tener todavía en la cabeza lo sucedido y espera volver a repetir una final: “A veces piensas en esa noche… El partido habría sido diferente. Espero volver a jugar la final y ganarla. Si no, esa noche en Kiev dolerá para siempre».